La FIFA informó hoy que las decisiones que se tomen en base a la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) durante los partidos del Mundial Rusia 2018 serán explicadas con imágenes y leyendas escritas en las pantallas gigantes de los estadios.
De esta manera, los hinchas que asistan a cada sede no se quedarán con la duda acerca de cuál fue el motivo por el que se tomó dicha decisión en base a la tecnología.
La FIFA contará con una persona designada en la sala de operaciones de video, cuya misión será escuchar los argumentos que lleven a una decisión y comunicarla a los comentaristas televisivos y al personal encargado de operar las pantallas gigantes en el estadio.
"Así que tendremos gráficos en las pantallas gigantes, repeticiones después de que se tome una decisión e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR", explicó Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolística de la FIFA.
El VAR hará su debut mundialista en la Copa del Mundo, prevista del 14 de junio al 15 de julio, y la FIFA realizará durante este mes su último campamento para entrenar a 36 árbitros y 63 asistentes que han sido seleccionados para dirigir en Rusia.
Asimismo, la FIFA seleccionó a 13 árbitros VAR para Rusia, que son jueces de las ligas de Italia y Alemania, dos de las ligas top que usan el sistema, que desde hace algunas semanas están recibiendo capacitación en el centro deportivo Coverciano, en Italia.